San Martín perdió por tercera vez consecutiva en la Primera Nacional, esta vez frente a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 2 en partido válido por la 27ma fecha y volvió a experimentar sensaciones muy feas como en los dos encuentros anteriores, porque fue ganando en un momento el partido y lo terminó perdiendo en el final.
Así como cayó 2 a 1 con Almirante Brown, con un gol en el minuto 90 y 3 a 1 con Defensores de Belgrano (de local co n el tercer gol a los 93 minutos), esta vez el 3-2 definitivo fue a los 97 minutos.
San Martín no comenzó firme en el partido de este sábado en Río Cuarto y perdía 1 a 0 a los 10 minutos con gol de Zurbriggen. No se desesperó, empezó a crecer y a confiar en sus fuerzas y a los 26 lo empató Grahl por una penal sancionado por infracción a Donato. A los 43, Bontempo (autor de los goles de los dos partidos anteriores) marcó el 2 a 1 para el equipo dirigido pro Monasterio.
Estudiantes llegó al empate a los 13 del complemento, también de penal, convertido por Bajamich. y a los 52, caundo los dos equipos pensaban mas en cuidar su propio arco, un centro que conectó con un gran cabezazo Villalba, determinó que la alegría sea solamente riocuartense.
Las 3 derrotas seguidas llevaron a un San Martín que aparecía en la lucha por la punta de la Zona A a estar en la frontera de los 8 clasificados a la siguiente instancia, manteniendo vivo el sueño del ascenso.